La inteligencia artificial en la construcción se ha convertido en una herramienta eficiente y efectiva para los lugares de trabajo. Tiene algoritmos y características propios para mostrar su propio entendimiento y método para resolver problemas. Este sistema innovador también se ha implementado en la construcción. La inteligencia artificial  puede recopilar datos y puede ayudar a crear planes de construcción, también puede ayudar a la administración del proyecto y ofrecer soluciones basadas en un historial de datos.

La inteligencia artificial en la construcción, se utiliza en 4 pasos, y estos son diseño, gestión administrativa, metodología de construcción y post construcción.

El plan de construcción ha estado implementando rápidamente la inteligencia artificial. Esta puede estudiar la parte de la propuesta de la construcción y recopilar información para crear asistencia para la planificación, como planos de construcción y mapas en 3D. En el pasado, este proceso de reunir información tomaba mucho tiempo y no era preciso, pero con esta información ahora precisa y rápida que suministra la inteligencia artificial las empresas de construcción pueden ahorrar tiempo y dinero en costos de mano de obra.

La inteligencia artificial en la construcción puede contribuir en el paso del proceso de construcción real. Se han usado varios programas para administrar proyectos y controlar tareas. Durante la construcción hay varias situaciones inesperadas que son inevitables, como una vacante de un trabajador. En este caso por ejemplo la inteligencia artificial puede ayudar designando la tarea a otro trabajador.

Si hay información almacenada en una base de datos, la inteligencia artificial puede ayudar a los ingenieros informándoles sobre cómo debe finalizar el proyecto, también puede sugerir ideas mediante la comprensión de datos anteriores de proyectos relacionados. Por ejemplo, si los ingenieros están construyendo un nuevo faro, la inteligencia artificial puede asesorar sobre el mejor método para construir el faro basándose en planos o en otros casos de faros construidos en los últimos 50 años. De este modo se ayuda a los ingenieros a tomar decisiones críticas basadas en pruebas confiables.

En la etapa posterior a la construcción, cuando se completan los proyectos, la inteligencia artificial a menudo se incorpora a la estructura real en forma de diversos software y hardware. Esta tendencia está creciendo. En el 2016 en Estados Unidos, las empresas invirtieron 1.500 millones de dólares para capitalizar el creciente mercado de actualizaciones de la inteligencia artificial a sus edificios.

 

Cursos relacionados: Master BIM y Diseño integrado

Máster BIM y Diseño Integrado

Foto por Ant Rozetsky en Unsplash