¿Alguna vez quisiste saber la medida de algo y te falto tener un metro a la mano? Quizás para un arquitecto es algo que siempre tendrá a la mano, pero vamos, ¿quién no quisiera que otra herramienta les facilite este trabajo? Es por eso que aquí les hablaremos de una app que tomara medidas con realidad aumentada.

Las compañías de smartphones y desarrolladores de aplicaciones siguen trabajando junto a la realidad aumentada en nuevas propuestas y esta vez una nueva aplicación está a punto de salir a la luz en los dispositivos de Apple con IOS 12 y los móviles de Android que sean compatibles con la tecnología ARCore.

Measure, ese será el nombre de la nueva aplicación de google que ya está disponible para descargar y la cual como el nombre nos lo dice, nos permitirá realizar medidas con  realidad aumentada. Estas medidas serán aproximadas y podrán hacerse a objetos que puedas ver en la vida real sin que necesites un metro o una regla. Esto sí, en la aplicación deja claro que las medidas son estimadas y que no pueden representar una medición exacta, es por eso que esta aplicación es más para sacarnos de un apuro pero que sin duda podrá ayudarnos en algún momento.

La versión de iPhone tiene prevista su salida pronto con iOS 12. Todos los dispositivos que sean compatibles con el ARKit o la tecnología ARCore podrán probar esta curiosa aplicación para ver lo precisa que es al tomar medidas con realidad aumentada.

Por otro lado, otra nueva app que está haciendo el uso de la realidad aumentada es una que ha realizado un banco y la cual ha superado las 80.000 descargas entre sus clientes y no clientes de la entidad financiera solo un mes después de su lanzamiento.

Esta aplicación lo que permite es ofrecer información de un inmueble y las características detalladas ayudándose de la realidad aumentada, así también te permite ver el precio del metro cuadrado de una determinada zona.

Vemos como la realidad aumentada trata de ponernos las cosas más sencillas y es por eso que se seguirá trabajando de la mano con ella para lograr en el futuro que esta tecnología nos siga ayudando.

Cursos relacionados: Máster Diseño 3D y Realidad aumentada
https://www.gestor-energetico.com/master-diseno-3d-realidad-aumentada/