NUEVA YORK Enero de 2018 – En 2016, el equipo de diseño de WATG Urban recibió el primer premio en “The Freeform Home Design Challenge”; una competencia encargada por Branch Technology para diseñar la primera casa impresa en 3D de forma libre del mundo, que explora cómo la tecnología de impresión 3D puede mejorar nuestro entorno construido y nuestra vida actual.

Durante el año pasado, la oficina de WATG en Chicago ha estado desarrollando su diseño Curve Appeal con Branch Technology y están encantados de confirmar que la fase de pruebas de pared, la fase de investigación y desarrollo de este revolucionario proyecto está en curso, trabajando para comenzar más tarde en el año.

El diseño de Curve Appeal se inspira en el programa Case Study House desarrollado entre 1945-1966. El programa supervisó el diseño de 36 residencias prototipo altamente experimentales, que podrían construirse de manera fácil y eficiente, reinventando el hogar moderno. Los arquitectos que lideraron el programa eran famosos por su constante aumento de los límites en términos de materiales minimalistas, y por esforzarse por crear espacios abiertos que se enfocaran en mejorar la luz natural. Empleando muchos de los mismos principios modernistas de diseño, Curve Appeal es el próximo paso evolutivo, borrando la línea entre adentro y afuera.

Al utilizar el proceso de impresión Freeform ™ de Branch Technologies, los formularios de diseño complejos ya no son difíciles ni costosos de construir. Dentro del hogar, la compleja geometría del caparazón no solo es estéticamente atractiva, sino estructuralmente funcional. La forma de arqueamiento proporciona rigidez estructural a la residencia, utilizando varios puntos de resorte en todo el plano de planta, lo que permite que la estructura cargue las cargas del techo y proporcione grandes espacios de vivienda de planta abierta, dando forma a las estructuras de nuevas formas sin ninguna restricción.

Alistando los servicios de Thornton Tomasetti, el equipo ha estado imprimiendo vigas de prueba y secciones de paredes parciales para examinar sus capacidades de carga. En las pruebas genéricas de vigas impresas, una viga de tres pies de largo puede soportar una carga de aproximadamente 3.600 libras, mientras que solo pesa cinco libras.  La matriz impresa es esencialmente un pequeño marco espacial, por lo que es altamente eficiente.

La siguiente etapa será probar las cualidades de carga máxima de cada elemento impreso individual de la estructura.Trabajando junto a United States Gypsum, WATG y Branch Technology han estado investigando una variedad de componentes de materiales de yeso

[incluida espuma de yeso y otras soluciones innovadoras provistas por el departamento de investigación y desarrollo de Gypsum de los Estados Unidos] que podrían aplicarse en la estructura impresa para trabajar como protección contra incendios, refuerzo estructural y para crear un sustrato para la aplicación de materiales de pared terminados.

 

WATG y Branch Technology han contratado a Interface, una firma de diseño mecánico, eléctrico y de plomería de alto rendimiento, para diseñar un sistema mecánico pasivo con el objetivo de hacer que la red doméstica tenga cero energía. El resultado de esto es que la casa producirá tanta energía como consume, reduciendo su huella de carbono.  Es importante que la arquitectura y el entorno trabajen juntos de manera armoniosa. El sitio elegido está a unos pasos del río Tennessee en una hermosa zona boscosa y soleada. Esto permite que la casa se mezcle perfectamente con el entorno, a la vez que se sombrea de forma natural y se protege de la radiación solar.

WATG está actualmente produciendo dibujos detallados de diseño y trabajando en colaboración con la Ciudad de Chattanooga para asegurar que el proyecto avance según el cronograma previsto.

Acerca de WATG

WATG es una de las firmas de diseño integradas líderes en el mundo y ocupa el 2. ° lugar en el mundo entre las firmas arquitectónicas de hoteles. La empresa de diseño de interiores WATG, Wimberly Interiors, ocupó el puesto 18 en la revista Interior Design Magazine en su encuesta 2017 Hospitality Giants.

 

Gracias por las imágenes; WATG

images copyright © WATG