Desde que aparecieron las realidades aumentada y virtual, estas han sufrido y sufren cambios constantemente, como cualquier nueva tecnología innovadora. Estos podrían haber originado lo que llamamos la realidad mixta.

Pues bien, la realidad mixta es entonces la evolución de ambas realidades, ya que comprende lo mejor de la realidad mixta y la aumentada. La diferencia más destacable de la realidad mixta en contraposición de la realidad aumentada es que en la segunda los elementos virtuales aparecen en pantalla sobre un entorno real mientras que en la primera podemos ver los elementos virtuales a través de un visor o gafas, directamente en el entorno real.

Así pues, la realidad mixta es una fusión de las realidades aumentada y virtual. Esta pretende generar modelos 3D de la realidad y sobre estos superponer elementos virtuales, de tal manera que se puedan combinar ambas realidades para incluir contenido adicional.

A partir de esta nueva realidad, no será necesario el uso de pantallas si no que con unas gafas, a diferencia de lo que pasa con la realidad virtual, veremos el mundo físico, al que se añadirán los elementos virtuales.

El desarrollo y diseño de los elementos de la realidad mixta se puede llevar a cabo con las mismas metodologías que se usan hasta el momento en la RA y la RV. Por esto, cualquier profesional del modelado y la creación de aplicaciones en realidad virtual, puede también desarrollar modelos en realidad mixta.

Puesto que la realidad mixta se encuentra actualmente en desarrollo, aun no se puede disfrutar de ella. Lo que sí es sabido es que será una revolución en el campo de la realidad aumentada y la virtual, y creemos llegará a imponerse sobre ambas, ya que será un gran aporte para muchos sectores profesionales.

 

Cursos relacionados:

Curso en realidad aumentada y realidad virtual – https://www.gestor-energetico.com/realidad-aumentada-y-realidad-virtual/

Pack de impresión 3D y realidad aumentada – https://www.gestor-energetico.com/formacion-diseno3d/

Máster en diseño 3D y realidad aumentada – https://www.gestor-energetico.com/formacion-diseno3d/

 

Photo by Eddie Kopp on Unsplash