Ahora es España es posible certificar casas y edificios residenciales con LEED, esta certificación se hace con LEED For Homes.

LEED for Homes es una certificación residencial de edificios verdes que se aplica a todos los proyectos residenciales desde remodelaciones hasta nuevas construcciones y desde unifamiliares hasta edificios mixtos multifamiliares. Con más de 100.000 casas certificadas, este es un sistema de calificación de edificios verdes reconocido internacionalmente que puede ayudarte a hacer tu próximo proyecto mejor. Tenemos una gama de cursos de diferentes niveles que entre otros se estudiarán los requisitos, el proceso de certificación, los estudios de caso, las lecciones aprendidas y cómo trabajar con tu equipo de verificación.

Esta certificación toma en cuenta el consumo de agua y energía del hogar, la calidad del aire dentro, los materiales y recursos utilizados para su construcción y los sitios donde se edifica dicha construcción. Todo esto refiere a que un ‘hogar verde’ es saludable, cómodo, durable, eficientemente energético y responsable con el medio ambiente. Este tipo de certificación podría subir el valor del inmueble a nivel financiero, pero también tiene un alto valor medioambiental, un edificio con LEED For Homes está diseñado pensando en el futuro, de las nuevas generaciones, los incrementos en los precios de la electricidad, la dependencia del combustible extranjero y el calentamiento global.

 

Cursos Relacionados;

LEED Conceptos Básicos;  https://www.gestor-energetico.com/leed-conceptos-basicos/

Preparación al examen LEED Green Associate; https://www.gestor-energetico.com/leed-green-associate/

Curso LEED For Homes que empieza este 2018.  Para más información por favor escribir a Richard en richard@gestor-energetico.com

Photo by Samuel Zeller on Unsplash