LEED Project Management es un programa formativo de carácter práctico que introduce a los participantes en un proyecto LEED registrado. En él se tratan los créditos de cálculo y competencias que intervienen en un proceso real LEED, así como los problemas, estrategias y enfoques más habituales. El programa está realizado bajo el formato professional training, por lo que los participantes realizarán las funciones de un LEED AP en un proyecto real. Este curso sustituye a la experiencia que el USGBC exige para acceder a los exámenes de cualquiera de las categorías LEED AP.

Después de pasar su examen LEED Green Associate, puedes ponerte manos a la obra y ganar experiencia. Por eso hemos desarrollado el curso LEED Project Management en el que tendrás la oportunidad de trabajar en un verdadero proyecto registrado LEED. Aprenderás a empezar un nuevo proyecto y saber qué medidas deben tomarse durante todo el proceso. El curso te guiará hacía un sustainable design y green architecture

Así mismo, participarás en el establecimiento de un LEED Scorecard y en el intercambio de ideas sobre las necesidades y estrategias para maximizar los puntos de cada crédito relacionado con un proyecto. Tendrás acceso también al software de LEED Online, aprenderás a navegar en LEED Online, usarás las herramientas LEED del proyecto que se requieren para completar los requisitos del crédito y a conformar los LEED templates.

Al finalizar, recibirás un certificado que confirme tu participación activa en un proyecto, requisito necesario para tu posterior acceso al examen de LEED AP.

miniaturavideo_preparacionexamenleedgreenasociate

Objetivos

  • En el curso LEED Project Management tendrás la oportunidad de trabajar en un verdadero proyecto registrado LEED;
  • Gestionar proyectos basados en la green architecture y en el proceso
    de certificación LEED
  • Realizar buenas prácticas en el entorno de una construcción sostenible
  • Trabajar en un verdadero proyecto registrado LEED
  • Recibirá un certificado que confirme tu participación activa en un proyecto, requisito necesario para tu posterior acceso al examen de LEED AP (Acreditado Profesional)

3 razones para hacer LEED Project Management

El curso está basado en adquirir experiencia en un proyecto LEED registrado con el objetivo de conseguir una certificación LEED Platinum.

Se adquirirán los conocimientos de cada uno de los créditos, así como de los cálculos, competencias y problemas que intervienen en un proceso de gestión LEED real

Aprenderás la navegación y uso de la herramienta LEED Online durante el proceso de una certificación y participaras de una manera activa en proceso de certificación LEED.

·El curso se realiza en conjunto con el curso Preparación al examen LEED AP (Acredited Profesional) para que puedas tener todo lo necesario para superar el examen LEED AP BD + C Versión 4.0

Módulos de LEED Project Management

Durante este primer módulo los participantes participarán en la puesta en marcha de un proyecto LEED y aprenderán cuáles son los diferentes pasos para su inicio. Una vez iniciado se analizarán y discutirán las diferentes estrategias así como los costes asociados, paso previo para la elaboración del LEED Scorecard. A los participantes se les proporcionará acceso al LEED Online, a las plantillas del proyecto y aprenderán cómo navegar por él.
Este crédito trata sobre cómo crear un plan de implementación del proyecto. Los participantes se implicarán en la creación de los cálculos y la documentación de varios créditos de diseño así como en la revisión de las plantillas de proyecto para su cumplimiento.
Consejos e información práctica acerca de cómo coordinar el inicio de la fase de construcción de un proyecto. Revisión de la documentación y los cálculos relativos a esta fase de construcción.
En este cuarto módulo los participantes tendrán acceso a información adicional acerca de la dirección (management) del proyecto LEED y aprenderán a gestionar los diferentes cambios que surgen durante su evolución. Se revisará y cambiarán un CIR y se usarán las herramientas de dirección del proyecto. La adquisición de la “LEED Reference Guide” no es obligatoria, pero se recomienda para el óptimo seguimiento del curso.

Precio con titulación de la Universidad de Barcelona

500

Más información

* Campos requeridos

He leído y acepto la política de privacidad de GESTOR ENERGETICO ECONOVA SL

El curso cuenta con todo el material necesario para comprender los conceptos básicos de LEED, el profesor lo expone muy claramente, con responsabilidad y buena disposición a resolver inquietudes. Fue una buena experiencia
Pamela Lau Jopia, Arquitecto
Las felicitaciones a todo el equipo humano que labora en Gestor Energético, pues a la distancia he podido comprobar la veracidad de gestión, responsabilidad, cumplimiento y entrega total laboral con nosotros.  Sinceramente la Empresa Gestor Energético hasta ahora seguirá siendo una empresa de capacitación por quien apostar y recomendar. saludos Desde Perú de parte de la Empresa 3H Trazos Msc. Arq.
Henry Lazarte Reategui., Arquitecto
El curso LEED conceptos básicos, me ha sido muy útil para introducirme en el mundo LEED, este curso es fundamente para obtener una idea global de como funciona y cuales son las finalidades. El formato de las clases es perfecto para las personas que tienen un amplio horario de trabajo, puesto que si no puedes ver las clases on line en directo, al día siguiente las suben a las web de tal manera, que según se vaya teniendo hueco las vas viendo
Eva Bueno, Arquitecto

sistema

SISTEMA ONLINE

Flexible, interactivo y dinámico,
estudia donde quiera que te encuentres

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Recibe tu título de la IL3 UB

PROFESORES DEL SECTOR

Los mejores profesionales
con experiencia