Los servidores BIM permiten una coordinación entre varios trabajos realizados en un equipo que pueden estar en lugares diferentes. Actualmente, podemos decir que hace parte de las herramientas clave sobre todo para los proyectos de construcción.

Esta coordinación es posible solo si los equipos que lo usan tienen un conocimiento necesario que puede ser difícil al principio.

Una herramienta de comunicación también entre los profesionales y sus clientes, de hecho, todas las partes pueden disfrutar de las informaciones en tiempo real.

Podemos decir que por la parte de las grandes empresas que disponen de un capital suficiente será cuestión de adaptarse con nueva metodología e aprender el conocimiento necesario para usarlo plenamente.

Por otra parte, las pymes y empresas más pequeñas, para quien es más difícil de acceder a grandes proyectos, será más fácil de coordinar un trabajo de equipo, además cuando consideramos que dentro de algunos años será indispensable por mas sectores de tener esos conocimientos. La transformación digital es algo obligatorio para asegurar un futuro en la industria.

Los beneficios son muchos, realmente una nueva estrategia: la posibilidad de acceder a una mejor eficiencia y un tiempo disminuido entre las partes que se sentirán todas más implicadas en dar su opinión, una eficiencia mejorada por tener la posibilidad de construir más sostenible, con un seguimiento asegurado de calidad de momento que las partes dominan el BIM.