El informe generado por la International Data Corporation (IDC) indica que al finalizar el año 2017 la industria de realidad virtual y realidad aumentada alcanzará 13,900 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 130% aproximadamente con el año anterior.

“El mercado de realidad virtual continúa creciendo, y la competencia entre los proveedores de hardware y los propietarios de la plataforma es cada vez más intensa”, afirma Tom Mainelli, vicepresidente de dispositivos y AR / VR de IDC. “En el lado de la realidad virtual, los productores se están moviendo rápidamente más allá de los juegos para crear contenido nuevo que las masas adoptarán. Y en el lado de la realidad aumentada vemos que las entidades comerciales empiezan a evaluar más seriamente la tecnología y comienzan a probar las aguas del desarrollo de aplicaciones”.

La International Data Corporation prevé que en los próximos años el mercado de la realidad virtual y realidad aumentada crezca cada vez más con cada año que pase, llegando así a la predicción que para el 2020 el porcentaje de tasa anual aumentará hasta un 198% (aproximadamente 143,300 millones de dólares).

Si deseas informarte más al respecto (en inglés) sobre este informe visita: https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US43145617