En octubre tuvimos la oportunidad de visitar en Madrid el Construtec donde este año habían muchos temas interesantes. Nuestro Coordinador de Másters y Postgrados, Toni Fonseca formaba parte de la reunión del GBCe /Green Building Council España) para explicarles las últimas novedades del Software NECADA, un software de optimización basado en la normativa de sostenibilidad para conseguir edificios NZEB con impacto ambiental, económico y social positivo.

 

¿Qué es NECADA?

NECADA es un software para arquitectura sostenible. Programa que permite optimizar los diseños atendiendo la normativa de sostenibilidad (CEN TC 350) permitiendo analizar el modelo en todos los procesos de la vida útil del edificio (diseño, construcción uso/mantenimiento y reciclaje). Las simulaciones, utilizando motores de cálculo termodinámicos internacionales, se pueden realizar en modo escritorio o en la nube, así obtener el máximo rendimiento al sistema. Encontrar los valores óptimas para diferentes parámetros del edificio y ver los impactos asociados que reducen la demanda energética o consumo del edificio, y, ayudar en la toma de decisiones es uno de los objetivos del programa.

Este software combina lenguajes formales y permite la co-simulación para obtener un definición completa del modelo, asegurando que la implementación final utilizará las mejores herramientas para simular cualquier componente del modelo.

Con NECADA , diseñar un NZEB es fácil. Atender a los impactos ambientales, económicos y sociales asociados es básico para plantear entornos más sostenibles, smart cities y sistemas respetuosos con el entorno, beneficiando el confort de los habitantes y mejorando su calidad de vida.

Si quieres tener más información de NECADA, por favor contáctanos. Si quieres estudiarlo tenemos cursos o formación ya especializados.