Como mencionamos ya en otro post, el Mobile World Congress 2018 es un evento tecnológico en donde la comunicación móvil es la protagonista considerándose así el evento más importante del mundo en su sector.

En este post hablaremos de las novedades que nos ha traído Nokia en el Mobile World Congress 2018, empresa móvil por la cual ya nadie apostaba.

En estos primeros días hemos visto que Nokia ha hecho una reinterpretación de un clásico móvil que ya tenían, como ya lo hizo el año pasado con otro móvil. Esta vez el elegido ha sido el  8110 que popularizó la película Matrix a finales del siglo pasado. Este móvil de 79 euros sirve más para llamar la atención sobre el resto del catálogo, compuesto de móviles inteligentes.

La empresa Finlandesa también ha presentado otros móviles como es el Nokia 1, un móvil muy simple de muy bajo precio que no pretende hacerle la competencia a otros móviles pero debido a su precio y carcasas intercambiables de muchos colores se espera tenga una buena acogida.

Pero tal vez lo más sorprendente es que Nokia ha presentado un modelo de alta gama, decidiendo así lanzarse a una aventura dentro de este mercado, cosa que no se pensaba hace tan solo un año. El Nokia 8 Sirocco, será un móvil de alta gama que destacara por su diseño gracias a su pantalla curva similar a la que se ve en los terminales Galaxy de su rival, y que además es muy delgado captando así mucho la atención por su espesor de apenas 7,5mm. y hasta 2mm en los bordes por su diseño curvo.

La empresa Finlandesa ha confirmado en el Mobile World Congress 2018 que el Nokia 8 Sirocco se pondrá a la venta a principios de abril, sin precisar fecha exacta, por un precio de 749 euros. La competencia es muy grande, pero tiene recursos válidos para tener un espacio en el mercado al ofrecer algo muy demandado por muchos usuarios: un tamaño reducido sin que la pantalla se vea perjudicada.

Muchos ya no apostaban nada por Nokia, pero ahora que es propiedad de otra compañía Finlandesa llamada HDM Global, su estrategia ha empezado nuevamente a funcionar vendiendo así en los dos últimos años 70 millones de móviles. Si a esto sumamos una alianza especial que han hecho con Google para integrar en todos sus nuevos lanzamiento Android One, una versión especial de sistema operativo, podemos decir que Nokia regresa con fuerza.

 

Photo by Søren Astrup Jørgensen on Unsplash

 

Cursos Relacionados:

Master en Diseño 3D y Realidad Aumentada

Máster Diseño 3D y Realidad Aumentada