Revit ha sido creado para el modelado de información de construcción (BIM). Los programas BIM de Revit incluyen funciones para diseño arquitectónico, ingeniería MEP, ingeniería estructural y construcción. Revit admite un proceso de diseño colaborativo multidisciplinar. Dicho todo esto, entonces ¿Por qué debemos aprender Revit?

Si eres arquitecto, aprender Revit es importante ya que presenta herramientas especiales para ti. Te permite llevar una idea del diseño conceptual a la documentación de construcción en un único entorno de software. Optimiza el rendimiento de la construcción y crea visualizaciones realmente impresionantes.

Revit también presenta herramientas para ingenieros estructurales permitiendo utilizar herramientas específicas de diseño estructural para crear modelos avanzados de la estructura de forma coordinada con  otros componentes de la construcción. A la vez te permite evaluar el grado de cumplimiento de las normas de edificación y seguridad en el proyecto. Por otro lado los ingenieros de MEP también se ven beneficiados con Revit, ya que se puede diseñar sistemas de construcción MEP con mayor precisión y de una forma más coordinada con los componentes estructurales y arquitectónicos, utilizando la información coordinada y coherente del modelo avanzado.

Aprender Revit es importante ya que con Revit todo está conectado, reduciendo así el riesgo de tener errores en la etapa final del proyecto o mientras lo vas realizando. También es importante ya que nos facilita el trabajo teniendo toda la información en un mismo modelo 3D y actualizándolo automáticamente logrando así ahorrar tiempo y de esta manera también dinero. Revit te permite trabajar con todos los miembros del equipo del proyecto y esta es una característica importante del software ya que los diversos colaboradores de un mismo proyecto pueden acceder a los modelos compartidos de forma centralizada. Esto se traduce en una mejor coordinación, que ayuda a su vez a reducir los conflictos y las repeticiones del trabajo.

Revit cada vez se está implementando en más empresas y si no estás actualizado, tendrás menos oportunidades que el resto. ¿Qué esperas para aprender Revit y sumergirte en el mundo de BIM?

 

Cursos relacionados- Revit Architecture

https://www.gestor-energetico.com/bim-revit-architecture-desarrollo-de-proyecto/

Revit Estructuras

https://www.gestor-energetico.com/bim-revit-estructuras-elementos-de-diseno-complementarios/

 

Foto por Wes Hicks en Unsplash