Una de las preguntas más frecuentes en si solo arquitectos o ingenieros pueden hacer los exámenes para acreditarse como profesional LEED, la respuesta es no, cualquier persona o profesional es libre para tomar el examen. El único requerimiento es para alumnos que quieren examinarse para la acreditación de LEED AP, tienen que haber aprobado anteriormente el examen de LEED Green Associate. Un cambio importante es anteriormente (hace unos dos años), el USGBC pedían que alumnos tenían que tener una experiencia previa en proyectos verdes, ahora mismo no es un requerimiento.

¿Cómo funciona los cursos-exámenes LEED?

Una vez que el alumno ha realizado los cursos de Gestor Energético, estará preparado de hacer sus exámenes LEED para acreditarse.

Para el examen de LEED Green Associate es necesario realizar los cursos LEED Conceptos Básicos y Preparación al examen LEED Green Associate

Para el examen de LEED AP BD + C son necesarios los cursos de LEED Project Management y Preparación al examen LEED AP BD + C (Versión 4.0)

¿Dónde hago el examen LEED y cuánto cuestan?

Hay diferentes centros que ofrecen la formación en LEED pero los exámenes están organizados por Prometric Testing Centers. Puedes programar el examen en el día y hora que es conveniente para ti y sabrás los resultados en el mismo momento. Puedes realizar el examen en España en Madrid o en Barcelona, en varios ciudades de México, Colombia, Perú, etc . Si quieres ver dónde está el centro más cercano, puedes verlo en la la web de Prometrics: https://www.prometric.com/en-us/clients/gbci/Pages/landing.aspx

Si prefieres ir directamente a la página de Prometrics, recuerda que los exámenes LEED están en la “G” por GBCI.

¿Cuánto necesito para aprobar el examen?

Cada examen tienen 100 preguntas y puedes conseguir entre 125 a 200 puntos. En la formación LEED de Gestor Energético, tenemos preguntas de práctica de exámenes anteriores, de esta manera puedes “simular” el examen varias veces hasta que veas que estás consiguiendo un alto nivel de aprobación antes de programar el examen real.

En el examen real, cada alumno tienen 125 puntos con un máximo posible de 200 puntos. Para aprobar el examen tienes que conseguir al menos 170 puntos.

El examen LEED Green Associate:  $200 Miembros USGBC, $250 no miembros, también existe una tarifa especial para estudiantes de $100

El examen LEED AP BD + C:  $250 Miembros USGBC, $350 no miembros, también existe una tarifa especial para estudiantes de $100

Combinados (LEED GA + AP en el mismo día): $400 USGBC Miembros, $550 non miembros

Tiempo cada examen:  2 horas

*los precios indicados son en USD

 

Cursos Relacionados:   LEED Conceptos Básicos, Preparación al examen LEED Green Associate, LEED Project Management, Preparación al examen LEED AP BD+ C (Nuevo Construcción)