Hace apenas dos meses se le otorgó el primer certificado Passivhaus para fachada ligera al Grupo Knauf (España), por su nuevo sistema de fachada ligera.

Dicha fachada ha sido diseñada de manera que sea eficiente, permitiendo una rápida instalación, ganando superficie útil, y sobre todo con la pretensión de ser totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Otro de los motivos de que haya obtenido el certificado Passivhaus para fachada ligera, es que tiene implementada el standard Passivhaus de minimizar hasta el 80% del gasto energético. Además, han alcanzado un 95% de aislamiento, debido al aumento de la espesura del aislamiento de la cámara interior.

También es capaz de eliminar los puentes térmicos gracias a la fachada ventilada introducida en la fachada ligera. Por último, han conseguido evitar infiltraciones de aire gracias a unas membranas totalmente herméticas.

Este sistema que ha sido certificado Passivhaus para fachada ligera, en comparación con sus predecesores, disminuye considerablemente el peso estructural, reduce el espesor, consiguiendo más espacio y precisa menos mano de obra.

Se debe considerar pues el gran avance que supone dicha fachada en cuanto a la eficiencia energética de los edificios y en cuanto a rentabilidad, debido a su valor más económico en comparación con el sistema tradicional.

Esta innovación en construcción, permitirá un antes y un después en cuanto a eficiencia energética de los edificios.

En Gestor Energético apostamos por que nuestros alumnos aprendan sobre nuevas e innovadoras técnica en beneficio de la eficiencia energética, que tanto y cada vez más nos preocupa hoy en día. Es muy importante para el futuro encontrar nuevas maneras y técnicas de construcción para llevar la eficiencia energética al siguiente nivel.

Cursos relacionados:
Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura bioclimática – https://www.gestor-energetico.com/master-en-certificacion-de-diseno-sostenible-y-arquitectura-bioclimatica/

Postgrado en Certificaciones Energéticas y Medioambientales – https://www.gestor-energetico.com/certificaciones-energeticas-medioambientales-con-especializacion-leed-y-passivhaus/

Curso Passivhaus – https://www.gestor-energetico.com/passivhaus-nzeb/

Foto por Oleg Laptev en Unsplash