Los edificios representan aproximadamente un tercio del total de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es prioridad reducir su gasto de energía y crear un balance energético cero donde toda la energía se pueda reutilizar en base a una energía generada de manera renovable.

Por eso, destacamos una de las certificaciones más reconocidas a nivel mundial: los edificios de consumo de energía casi nulo con la certificación NZEB (Net Zero Energy Building), la cual ha llegado ya la ciudad de Monterrey, en México. Esta certificación emplea la metodología del sistema de certificaciones Living Building Challenge, del International Living Future Institute, una organización que impulsa la transformación radical hacia ciudades y comunidades sostenibles a nivel social y ecológico.

Esta edificación será construida en la zona de Arboleda, situada en Valle del Campestre de Monterrey, agrupando residencias, campus de oficinas, comercios, servicios, gastronomía y cultura. El diseño arquitectónico de Arboleda está a cargo de Pelli Clarke Pelli Architects, responsables de emblemáticas construcciones alrededor del mundo como el National Museum of Contemporary Art en Japón, Adrienne Arsht Center en Miami, las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el International Finance Centre en Hong Kong.

Este proyecto contará con un área de aproximadamente de 20,000 m2 de jardines y espacios públicos y tentativamente será terminado en el 2020. Al comenzar sus operaciones ya no solo beneficiará a la empresa o al ciudadano, sino que también aportarán su grano de arena frente al cambio climático