La compañía holandesa de tecnología en robótica, MX3D, tiene planeada la instalación de un puente que comunicará el importante canal llamado Oudezijds Achterburgwal, en Amsterdam para 2018. Hoy en día un tercio de toda la estructura ya ha sido impresa en 3D por el innovador robot que también está creando lo que será un laboratorio, ya que el puente estará siendo analizado para recopilar información sobre factores medioambientales, tensión y desplazamiento entre otros factores para permitir a los diseñadores industriales sobre su rendimiento global para futuras construcciones.
El objetivo del proyecto “MX3D Bridge” es mostrar las posibles aplicaciones de la tecnología de impresión 3D multieje. El puente es una colaboración de varias personas y entidades innovadoras e importantes. “MX3D Bridge” está diseñado por Joris Laarman Lab, Arup es el ingeniero estructural principal, ArcelorMittal proporciona la experiencia metalúrgica y Autodesk ayuda con su conocimiento sobre las herramientas de producción digital, entre otros participantes de renombre.

 

Este proyecto marcará un cambio en la forma en que los puentes son diseñados y definirá objetivos y metodologías para la próxima generación de puentes y otras estructuras públicas que pueden también ser impresas en 3D. Para conocer más sobre el proceso de su construcción consulta http://mx3d.com/projects/bridge-2/