Una de las  mejores maneras de promocionarse es a través de los portafolios profesionales. Hoy en día nos encontramos con infinidad de plataformas que permiten mostrar proyectos profesionales, de manera que muchas empresas y demás gente del sector del diseño y la animación, acudan a ellas para buscar a sus futuros profesionales.

Una de las plataformas más comunes es WordPress. Esta permite crear un sitio web propio de una manera bastante sencilla. Puesto que muchas personas publican algunos trabajos en las redes, esta sería una buena forma de añadir un enlace en estas para que se vea el proyecto integro.

Además, WordPress, permite tener otros recursos, además de portafolios profesionales, también podrá por ejemplo incorporar un blog o los datos y el contacto de la persona, para que sea más sencillo comunicarse entre profesionales y empresas.

Por otro lado, encontramos Behance, una plataforma donde se encuentran verdaderos artistas. Esta permite compartir diferentes proyectos visuales, que otros usuarios puedan verlos y valorarlos, y además, las empresas puedan también acceder a todos los trabajos que pueda tener una persona en su perfil.

Esta es una plataforma de adobe gratuita, sin límites de subida y muy sencilla de usar.

Otra de las plataformas y quizás de las más conocidas sobre reproducción de video, es Vimeo. Todos la conocen como una plataforma de video, pero es mucho más que eso. En el caso de tener una cuenta de pago, se añaden funcionalidades extra, que serán de mucha utilidad a la hora de publicar no solamente videos en un portafolio profesional.

Además, Vimeo también permite colgar videos y filmes completos y comercializarlos. Esta es una buena manera, de no solo promocionarse si no también de venta de proyectos.

Mientras que las anteriores plataformas eran más abiertas en cuanto al sector de diseño, encontramos CG Society, una plataforma más específica en animación 3D.

CG Society, permite compartir proyectos profesionales de la misma manera que Behance, pero además, ofrece workshops, tutorías personales, seminarios… Así hacen más accesible el mundo de la animación a cualquier tipo y nivel de profesional.

 

Por último, encontramos Artstation, una plataforma dirigida a animación 3D de juegos, cine, comunicación, etc. Uno de los aspectos más destacables de esta plataforma, es que cuenta con una comunidad de artistas 3D y además permite personalizar tu portafolio personal.

Como estas plataformas hay infinidad, estas son las más conocidas, aunque se pueden encontrar otras plataformas muy buenas como serian Zbrush Central, Indexhibit, Cargo Collective, Carbonmade, 4ormat, etc.

 

Photo by Josefa nDiaz on Unsplash