Gestor Energético lleva muchos años ofreciendo cursos de materiales de construcción alternativa, especialmente con barro, tapial, paja y madera.  Hoy, hablando de este tema, nos ha llegado la noticia que Sumitomo Forestry Co de Tokio celebra su 70 aniversario desde el establecimiento de la compañía y está preparando el concepto Plan W350 para crear un rascacielo construido de madera de unos 350 metros.

Cada vez se ven edificios más altos y también uno que otro rascacielo construido de madera en el mundo,  y es importante decir que los rascacielos de madera están llegando más alto. A 244m , la River Beech Tower de 80 plantas en la ribera del río Chicago, se encuentra entre una de las torres más altas que están en el proceso del plan conceptual y respecto a los edificios de madera ya construidos , vemos una residencia de estudiantes de 53m en Vancouver.

El objetivo de usar este material natural como lo es en este caso la madera, es crear ciudades respetuosas con el medio ambiente y que se aprovechen los materiales naturales. Es por eso que esta empresa esta apostando por este proyecto de un rascacielo construido de madera.

El plan conceptual ha sido preparado principalmente en el Instituto de Investigación Tsukuba, Sumitomo Forestry’s. El instituto está ampliando las posibilidades para los edificios de madera como una hoja de ruta para la tecnología futura, como el desarrollo de métodos de construcción, respetuosos con el medio ambiente, tecnologías y árboles que se convierten en recursos y materiales de construcción.

La estructura planificada es un híbrido de estructura de madera y acero hecha de 90% de materiales de madera. Utilizará un estructura de tubo reforzado en la cual los marcos serán de acero y tendrán un control de vibración (llaves diagonales) estando posicionados dentro de una columna y estructura de vigas. Y como curiosidad la parte externa es diseñado con balcones que continúan alrededor de los cuatro lados del edificio.

La parte del balcón del  rascacielos crea un espacio en el que las personas puedan disfrutar del aire fresco del exterior.  La vegetación se conecta desde el suelo hasta la parte superior

a través de la parte del balcón, y ofrece una visión de la biodiversidad en un entorno urbano y el interior es de madera pura, produciendo un espacio tranquilo que emana el calor y la suavidad de la madera.