Como ya sabemos, la tecnología del 3D y la realidad aumentada y virtual, han revolucionado muchos sectores y departamentos de empresas. Pero, ¿cómo han conseguido instaurar y dotar de relevancia a estas tecnologías 3D como por ejemplo, la realidad aumentada para mejorar las empresas?

Ikea, una de los primeros en sumarse e implementar la realidad aumentada para mejorar las empresas, este año incluyó en su catálogo una aplicación que permite ver cómo quedaría el producto que se desee comprar en el lugar concreto de casa donde querríamos colocarlo.

Esto es un gran cambio, ya que implementar esta tecnología les puede suponer más ventas, tanto de la tienda online como en la tiendas físicas.

Otro ejemplo de implementación de realidad aumentada para mejorar las empresas seria Ebay. Existe una app de esta empresa que permite “probarse” algunos  de los artículos que se venden online. Esto también da la oportunidad de tener más ventas, ya que hay artículos que mucha gente prefiere probarse antes de comprar.

Existen muchos más casos de realidad aumentada para mejorar las empresas. Estas se basan en estrategias de marketing para llamar la atención de los consumidores, que están resultando muy efectivas, ya que el usuario interactúa directamente con las marcas y las recibe más cercanas, en las experiencias online.

Muchas empresas podrían hacerse servir de esta nueva tecnología, incluso empresas que no se dediquen a la venta online. Solo el hecho de ofrecer un video promocional en realidad virtual o aumentada, ofrecer experiencias diferentes al  usuario, podría ayudar mucho a empresas de muy diferentes sectores.

Cabe pues preguntarse, cual  es el proyecto a llevar a cabo según el sector y sumergirse en el gran abanico de posibilidades que puede llegar a ofrecer la tecnología 3D en el mundo empresarial, mucho más allá del mero entretenimiento.

 

Cursos relacionados:

Máster Diseño 3D y realidad aumentada – https://www.gestor-energetico.com/master-diseno-3d-realidad-aumentada/

Pack impresión 3D y realidad aumentada – https://www.gestor-energetico.com/pack-realidad-aumentada-e-impresion-3d/

Curso Realidad aumentada y realidad virtual – https://www.gestor-energetico.com/realidad-aumentada-y-realidad-virtual/