Alguna vez te ha pasado que apenas has entrado a una tienda has escuchado “¿te puedo ayudar en algo?” Y tú no sabes si huir de la tienda o decir no, solo estoy mirando. Y es que la importancia de darle libertad al cliente es muy importante. Se estima que el 70% de ellos prefiere informarse sobre los productos por sí mismos en lugar de ser atendido por un vendedor y esto se puede conseguir utilizando realidad aumentada para puntos de venta.

Ideus, es una marca española que trabaja con dispositivos y accesorios de tecnología. Ellos han creado una app llamada Ideus AR que una vez descargada de la App Store o desde Google Play, te permite interactuar con el producto que elijas gracias a la realidad aumentada. Esta App solo te pide apuntar hacia el producto Ideus con tu teléfono móvil y así te permitirá escuchar una descripción en audio mientras observas tu producto elegido y manejarlo en 3D.

Esta empresa ha conseguido una manera novedosa de interactuar con realidad aumentada para puntos de venta. Además de ayudar al usuario a elegir qué aparato comprar, lo que ofrece es, sobre todo, una experiencia de compra innovadora que llamara la atención y que permite a esta empresa a diferenciarse de otras marcas de la competencia.

Hace cuatro años que Ideus empezó a trabajar en esta línea, con la realización de un nuevo packaging diseñado para el autoservicio -con cierre de seguridad, alarma antirrobo, holograma de autenticidad, etc-. Posteriormente empezaron a decorar los lineales, consiguiendo aumentos de sell-out del 80%.

 

Las ventajas de la realidad aumentada para puntos de venta van más allá. Los usuarios permanecen más tiempo en el lineal con lo que el índice de conversión aumenta, y se incrementa el engagement con la marca y con el propio punto de venta que le facilita la experiencia que utiliza la realidad aumentada.

 

Según Ideus, el 61% de los consumidores preferiría comprar en comercios con realidad aumentada y, gracias a ésta, el 72% compra productos que no tenía previstos.

Esta aplicación puede resultar de utilidad también para la formación de los vendedores logrando así que la realidad aumentada para puntos de venta sea en un futuro de gran ayuda.

 

Photo by SHTTEFAN on Unsplash

 

Cursos relacionados:

Master en Diseño 3D y Realidad Aumentada

Máster Diseño 3D y Realidad Aumentada