La startup Neurable con la colaboración de eStudiofuture, ha desarrollado un juego de realidad virtual que se podrá controlar con la mente.

La tecnología que hace posible este juego se basa en un casco que se coloca en la parte posterior de la cabeza. Consta de siete electrodos que recogen las señales EEG (electroencefalografías) de nuestro cerebro. Este va conectado a un aparato de realidad virtual y a un software que interpreta las señales neuronales, que permiten jugar sin usar ningún controlador ni mando manual.

Este artefacto es un diseño innovador ya que es el primero en permitir a los usuarios controlar un juego de realidad virtual con la mente. Este permite a la gente interactuar con entornos de realidad virtual y aumentada de la forma más real posible, gracias solo a la actividad cerebral de su usuario.

Por el momento solo han desarrollado este juego llamado “Awakening”, donde se podrá interactuar como si se fuese el personaje principal; un niño que despierta en un laboratorio del gobierno y de donde tendrá que escapar. Un niño con poderes telequinéticos al que se podrá controlar como si de uno mismo se tratase.

Como toda nueva tecnología, la realidad virtual va evolucionando, en este caso a pasos de gigante. Crea mundos imaginarios complejos de los que puedes llegar a imaginar que son reales, pero hasta el momento nunca había sido posible sentirse una pieza más. Este hecho provocará que la realidad virtual pueda volverse por el momento en un elemento de lo más real y evolucionar hacia un futuro insospechado pero a la vez abierto a una evolución sin precedentes pronto al alcance de todos. Una tecnología que parece sacada del cine, implantada en la realidad.

Cursos relacionados:

Máster diseño 3D y Realidad aumentada y virtual; Curso Realidad aumentada y virtual; https://www.gestor-energetico.com/master-diseno-3d-realidad-aumentada/

Pack Impresión 3D y Realidad Aumentada; https://www.gestor-energetico.com/pack-realidad-aumentada-e-impresion-3d/

 

Photo by Daniel Chen on Unsplash