Como les hablamos en el artículo ¡El nuevo Revit 2019 ya ha salido! , el objetivo de los gerentes de producto es dar forma y evolucionar a Revit para respaldar el trabajo de los usuarios en todo el ciclo de vida del proyecto, y el desarrollo del software se alinea en tres áreas específicas, diseño, optimización y conectividad.

Aquí les hablaremos de estas tres áreas:

DISEÑO

 

Muchas de las funciones nuevas en Revit 2019 contribuyen a su capacidad para crear de manera más eficiente e intuitiva información que captura la intención del diseño. Con funciones para controlar gráficos de vista, permitirle trabajar en un entorno 3D inmersivo más moderno y comunicarse mejor visualmente, Revit 2019 le ayuda a hacer su trabajo principal.

 

 

  • Obtenga un mayor control sobre los gráficos de vista con “or” en filtros

 

La solicitud de cliente número uno ahora incluida en Revit 2019 es la adición de la variable “or” para ver los filtros. Esto le da un mayor control sobre gráficos de vista al poder crear filtros de vista con múltiples reglas y conjuntos anidados con combinación de condiciones AND y OR.

 

 

–          Aproveche al máximo su espacio de trabajo con vistas con pestañas y compatibilidad con múltiples monitores Al reconocer que trabaja con múltiples vistas abiertas al mismo tiempo y está buscando mejores formas de administrarlas, las nuevas Vistas por pestañas del nuevo Revit 2019 brindan una experiencia más moderna que le permite maximizar su espacio de trabajo. Puede organizar y organizar las vistas exactamente como lo desee, y ver fácilmente qué vistas están abiertas de un vistazo.La gran noticia, y otra de las principales solicitudes, es que ahora puede arrastrar las vistas desde la ventana de la aplicación Revit a los monitores secundarios, lo que aumenta drásticamente sus opciones para aumentar y administrar su espacio de trabajo.

 

  • Experimenta el diseño inmersivo: haz más de tu modelado en 3D

Revit incluye algunas características que facilitan la creación de geometría y el trabajo en vistas 3D. Con las nuevas Niveles en vistas 3D, puede visualizar y editar niveles en cualquier vista, incluidas vistas 3D ortogonales y de perspectiva, lo que reduce la necesidad de cambiar a vistas 2D para orientarse en un modelo.

Puede trabajar de forma más fácil y rápida con nuevas vistas en perspectiva sin recortar de pantalla completa que proporcionan una experiencia más inmersiva al visualizar y trabajar dentro de un modelo. Ahorre tiempo al alternar fácilmente entre vistas en 3D y en perspectiva predeterminadas y moverse libremente o ver libremente con comandos de navegación como Zoom, Panorámica y Órbita. Las mejoras del cuadro de alcance proporcionan un comportamiento de niveles más consistente a través de vistas 2D y 3D, mejorando aún más la experiencia de modelar en vistas 3D. Los cuadros de alcance se pueden asignar a vistas 3D y se ordenan alfabéticamente.

 

 

OPTIMIZACIÓN

Con el nuevo Revit 2019, nos esforzamos por facilitarle la toma de decisiones informadas sobre su diseño de manera eficiente. Esto incluye optimizaciones que lo ayudan a interactuar más eficientemente y a trabajar de forma más productiva.

  • Crear redes de tuberías más complejas

En las versiones anteriores de Revit, los usuarios tenían que saber mucho sobre cómo configurar los conectores y comprender dónde ingresar los datos para los escenarios comunes donde se definen las bombas. Revit 2019 tiene mejoras en las redes hidrónicas primarias / secundarias que permiten el modelado de redes de tuberías mucho más complicadas. Estas mejoras incluyen soporte para sistemas con cabezales, puentes hidrónicos, así como bucles primarios de una tubería. Los usuarios pueden ver fácilmente el flujo y la caída de presión en cada elemento de bomba en la red general. Utilizando Revit 2019, los ingenieros también pueden configurar y analizar bombas en paralelo en redes de tuberías hidrónicas, y calcular fácilmente el flujo de las cantidades de la bomba en servicio y de reserva.

 

CONECTIVIDAD

Las nuevas características del nuevo Revit 2019 potencian aún más a los equipos multidisciplinarios al ayudar a conectar tanto a los equipos de datos como a los de los proyectos en todo el ciclo de vida del proyecto.

  • Las herramientas para el diseño de acero detallado permiten flujos de trabajo de diseño a fabricación más optimizados

Con Revit 2019 puede modificar fácilmente estructuras estructurales y elementos de columna utilizando nuevas herramientas de edición y aplicar cortes paramétricos personalizados para acomodar mejor la geometría de los elementos para una conexión de acero. Los componentes de acero como placas, pernos, anclajes, espárragos y soldaduras ahora se pueden colocar en el modelo 3D para conectar los miembros estructurales. Un modelo de diseño definido con mayor precisión en Revit permite una mejor interoperabilidad con Advance Steel para detalles y fabricación de acero. Con la documentación de ingeniería para acero, puede crear documentación de ingeniería de detalle precisa en lienzo para acero estructural, incluidos detalles con conexiones de acero estándar y personalizadas para comunicar requisitos, diseños y para coordinar con los fabricantes.

 

–          Dimensiones para objetos curvos en vistas de sección Las dimensiones ahora funcionan en la geometría específica de la vista, como los bordes y puntos creados por un plano de corte de vista, mejorando el flujo de trabajo de extremo a extremo para puentes, así como la documentación de apoyo para formas arquitectónicas complejas. –          Modelado 3D mejorado y comunicación de instrucciones de fabricación Para mejorar la programación y la anotación de la barra de refuerzo en su documentación, la barra de refuerzo de forma gratuita en el nuevo Revit 2019 ahora combina las familias existentes de formas de barras de refuerzo o crea nuevas familias de formas de barras de refuerzo de su geometría de barra. Esta función le ayuda a comunicar mejor la intención del diseño y los datos de fabricación en forma de esquemas de curvatura de barras que muestran las longitudes de segmentos individuales y los códigos de forma al usar varillas planas de forma libre.

 

¿Qué te parecen todas estas novedades del nuevo revit 2019?

Si quieres saber puedes ir a este link donde veras el artículo completo en inglés: http://blogs.autodesk.com/revit/2018/04/11/whats-new-in-revit-2019/

Escrito por Harlan Brumm, Sasha Crotty, Ian Molloy y Pawel Piechnik

Autodesk revit Blog

Cursos relacionados – BIM Revit Architecture

https://www.gestor-energetico.com/bim-revit-architecture-desarrollo-de-proyecto/