Todos hemos estado en un aeropuerto, cargando bolsos, con el móvil en mano y luchando con el equipaje buscando algún sitio entre una multitud de pasajeros. Pero en otros aeropuertos, el espacio parece estar mejor diseñado permitiéndote relajarte en una cómoda zona de espera, sabiendo que estás a la vista de tu puerta de embarque. Este mejor nivel de confort para los pasajeros fue la misión de las firmas Hennebery Eddy Architects y Fentress Architects cuando emprendieron un proyecto de equilibrio de terminales en el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX). Esto significaría en lenguaje aeroportuario, hacer cambios para usar el espacio de manera más efectiva para evitar la sobrecarga y para crear un mejor flujo de pasajeros y una mejor experiencia.

Es así como Hennebery Eddy Architects se asoció con Fentress Architects, especialistas en el diseño para aviación, para el proyecto y de la mano con Skanska como gerente de construcción las firmas empezaron a trabajar juntas.

revit app

El arquitecto Scott Moreland, asociado y gerente de BIM en Hennebery Eddy, seleccionó Revit y BIM 360 Team para ser usado por todo el equipo. El servicio Revit basado en la nube brinda acceso centralizado a los modelos de Revit y permite que los miembros del equipo del proyecto sean coautores de los modelos, independientemente de su ubicación física. Este intercambio de tareas habilitado por la nube también permite a los miembros del equipo ver el trabajo de los demás y comunicarse entre sí en tiempo real.

Utilizar Revit para todo el equipo fue esencial ya que permitió explorar opciones de diseño y examinar el proyecto fase por fase sin necesidad de estar en el mismo sitio, y al hacerlo esto aumento su eficiencia al comprender que tenían una integración completa del equipo en el modelo. Además la capacidad de acceder de inmediato a los modelos más recientes les ahorró a los equipos no solo el tiempo que se habría pasado esperando que los modelos subieran y descargaran, sino que también los ayudó a evitar el riesgo de perder el tiempo trabajando en modelos desactualizados.

Con dieciséis personas en oficinas ubicadas en Denver, Portland y San Francisco trabajando en un mismo modelo, Moreland descubrió que Revit no solo fue esencial para el desarrollo del modelo sino también para la comunicación entre el equipo ya que gracias a Revit la comunicación fue excelente.

Foto portada:

Photo by chuttersnap on Unsplash

Articulo Original: http://blogs.autodesk.com/revit/2017/07/24/revit-collaboration-improves-airport-experience/

Sylvia Knauer

 

Cursos relacionados:

Master Bim y Diseño integrado

Máster BIM y Diseño Integrado