El Ópera House de la ciudad de Syndey, Australia, pasó a ser un edificio verde por haber conseguido convertice en carbono natural a partir de la arquitectura sostenible.

Este teatro, reconocido en el mundo entero por su arquitectura, decidió hacer un cambio de consumo  y logró convertise en un edificio verde de carbono natural a partir de la implementación de la arquitectura sostenible.

Para lograrlo, redujo el uso de la electricidad en un 14% y cambió las bombillas incandescentes que tenían en el hall central por luces LED personalizadas, que bajó el consumo del 75% en el uso eléctrico.

A su vez, este edificio a partir de la arquitectura sostenible aumentó las tasas de reciclajes del 25% al 60%, mediante un nuevo sistema de gestión de desechos, que consistió en la transferencia de los alimentos que se tiraban a una instalación orgánica que los convirtió en energía.

El arquitecto encargado de la remodelación incorporó la arquitectura sostenible a la estructura creada en los 60´y logró con éxito el Plan de Sostenibilidad Ambiental, que recibió el certificado de carbono neutral.

 

El Ópera House se iluminó el pasado lunes 24 de septiembre en celebración de la baja del consumo de energía en un 20% y está reciclando el 85% de los residuos, pero también es un claro ejemplo de la importancia del cambio de hábitos en la forma de construcción, para la concientización del medio ambiente.

 

 

Cursos relacionados:

Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

https://www.gestor-energetico.com/master-en-certificacion-de-diseno-sostenible-y-arquitectura-bioclimatica/

Postgrado Certificaciones Energéticas y Medioambientales

https://www.gestor-energetico.com/certificaciones-energeticas-medioambientales-con-especializacion-leed-y-passivhaus/

 

Foto por Radek Grzybowski en Unsplash