ArcelorMittal, una multinacional en el sector del acero y la minería, lanzó un nuevo concepto para el uso del acero en la construcción, que puede reducir el impacto ambiental y los costos en la industria. El enfoque, llamado “Steligence tiene como objetivo crear un ciclo de vida sostenible del edificio e incluye una visión holística del diseño y la construcción, dice la compañía.

La guía de acero verde puede mejorar los procesos del proyecto. Puede ofrecer una mejor coordinación y comunicación entre las partes interesadas y los proveedores en el paso del diseño de proyectos, la cadena de suministro y las disciplinas arquitectónicas y de ingeniería. Mediante este proceso, puede asegurar la mejor tecnología de fabricación de acero, y se utilizan métodos de instalación.

ArcelorMittal dice que ‘Steligence‘ puede promover la reciclabilidad, la reutilización de la construcción desde el primer punto de diseño, porque el acero puede ser reciclable. Este enfoque es posible para los avances de la tecnología de la fabricación de acero. El acero tiene potencial de reciclado, superior a otros materiales alternativos. Si es posible, los diseños que utilizan componentes de acero modulares pueden permitir la reutilización en lugar de reutilizar los componentes de acero en los nuevos edificios una vez que haya terminado la vida útil del edificio original. La posibilidad de esta “reutilización” le da al acero una gran ventaja sobre los materiales de construcción tradicionales. Esto es especialmente cierto a medida que se fortalecen las reglamentaciones sobre la creación de credenciales de sostenibilidad.

Greg Ludkovsky, director global de investigación y desarrollo de ArcelorMittal, dice que los edificios son una gran parte de nuestra vida cotidiana, por lo que crear obras que puedan mejorar el impacto social, ambiental y económico es fundamental para las personas. Como la escasez de energía, los recursos se convierten en un problema, la solución como Steligence puede ser imperativa para la sociedad y los negocios.

 

Cursos relacionados: Máster en Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

 

Foto por EJ Yao en Unsplash