Los edificios verdes son edificios responsables con el medio ambiente, económicamente beneficiosos y además son edificios saludables para trabajar y vivir gracias a su diseño y construcción principalmente. Hoy en día cada vez más clientes exigen que los arquitectos e ingenieros diseñen edificios para que rindan mejor y contribuyan a los objetivos de la construcción ecológica.

Los arquitectos e ingenieros hoy en día tienen diversas herramientas para ayudarse a alcanzar los objetivos de sostenibilidad, uno de los cuales es Autodesk Revit. Los usuarios de Revit pueden trabajar con Revit usando sus herramientas para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Aquí veremos cinco herramientas para trabajar con Revit y asi sus diseños respalden la construcción ecológica:

 

Beneficios de BIM

Según el Green Building Council de EE. UU., Building Information Modeling (BIM) se reconoce como un sistema de innovación y para la eficiencia de la construcción, y la construcción ecológica es un factor que impulsa la mayor adopción de los procesos BIM. El análisis de energía incluido en Revit hace que sea más fácil para los diseñadores simular y mejorar el rendimiento energético del edificio desde el concepto inicial hasta el diseño detallado.

“Feedback” en tiempo real- Los datos y la colaboración son claves para el diseño exitoso de edificios ecológicos, y trabajar con Revit ofrece herramientas que permite en tiempo real realizarlas.

Análisis de iluminación natural -Revit simula, calcula y visualiza métricas de iluminación natural clave, como la autonomía espacial de la luz del día y la exposición anual a la luz solar. En resumen, trabajar con Revit ayuda a optimizar la huella de un edificio al dar a los diseñadores e ingenieros la herramienta para identificar opciones de iluminación más sostenibles.

iluminación con revit

 

 

 

Calefacción y refrigeración Revit le permite generar informes tabulares, o visualizar cargas de calefacción y enfriamiento en Insight para llamar instantáneamente la atención a espacios que serán susceptibles a mayores cargas. Los informes generados por Revit explican cuánta energía se necesita para calentar y enfriar el edificio y dónde se utiliza esa energía.   Radiación solarRevit también le permite calcular la radiación solar incidente por superficie de construcción, articular el potencial de PV y el período de recuperación de la inversión. Analizar el impacto del sol en un sitio puede ayudar a los diseñadores a aumentar la eficiencia energética, la comodidad y el valor financiero del edificio.

Si aún no está trabajando con Revit para apoyar la construcción de edificios verdes, deberías hacerlo.

http://blogs.autodesk.com/revit/2017/11/08/5-ways-revit-supports-green-building/

Sylvia Knauer

Photo by Chris Barbalis on Unsplash

Cursos relacionados:

Master BIM y Diseño Integrado
https://www.gestor-energetico.com/master-bim-y-diseno-integrado/