Hoy en día el contenido de viajes en las redes sociales ha aumentado. Amantes de los viajes compartiendo todas sus experiencias y además buscando inspiración para su próximo viaje.

Los Vlogs de viajes, blogs que publican sus contenidos en formato video, son los más buscados por el público joven ya que contienen videos de contenido autentico que te permite vivir la experiencia a través de otra persona. Estos videos logran influir en las decisiones de otros viajeros al momento de elegir el destino, los lugares de interés que visitaran o hasta en los restaurantes a los cuales irán.

Pero alguna vez viajando, ¿Pensaste en hacer algún video de tu viaje? ¿Pensaste en compartir tus experiencias? Es por eso que en este artículo te vamos a dar algunos consejos de cómo empezar a hacer tus videos.

  1. Si quieres hacer videos de viajes, tienes que viajar. Salir de viaje nos permite ver cosas nuevas y explorar. Hay que mostrar cosas que la gente no encuentra en alguno folleto turístico. Mira antes otros vlogs y no grabes lo que todos ya han grabado, busca nuevos ángulos, nuevas perspectivas, intenta buscar una manera creativa de mostrarles a otras personas tu viaje.
  2. Busca ser diferente, busca algo que te permita ser original, distinto a los demás.
  3. Se natural y espontaneo, mientras seas tú mismo el video atraerá más.
  4. Intenta incluir otras personas en tu Vlog, amigos, gente del lugar, intenta mostrar el viaje lo mas natural posible, como lo estás viviendo, sin dejar de incluir a las personas que formaron parte de tu viaje.
  5. En la postproducción del video utiliza canciones que vayan con tu viaje. La música influye en la percepción de las imágenes, el 50% del éxito del video depende de la música que le pongas, eso sí, ten en cuenta los derechos de autor.
  6. Cuando hagas la postproduccion del video juega con los planos para que el video no se vuelva aburrido, En un vídeo de Youtube usa siempre planos breves para dar agilidad. En la postproducción primero utiliza los planos generales y luego coloca algún detalle para hacerlo atractivo.
  7. Y el consejo más importante es, cuenta una historia así generaras interés para que veas el video hasta el final.

Ahora es tu turno, cuando vayas de viaje intenta hacer varios videos y luego editarlos, no te aseguramos el éxito en Youtube pero si te aseguramos la posibilidad de guardar tu viaje y divertirte mirando lo que viviste mientras lo editas.

Photo by Simon Migaj on Unsplash

Cursos relacionados:

Animación de escenas y postproducción de video

Animación de Escenas y Postproducción de Vídeo