BIM, el modelado 3D y otras tecnologías hoy en día están en auge en la industria de la construcción. Muchas empresas quieren integrar estas nuevas tecnologías, como el uso de la realidad virtual en la construcción en sus negocios.

Las empresas de construcción anteriormente utilizaron un maniquí para experimentar sus modelos antes de la construcción, pero el maniquí es costoso, en cambio con la realidad virtual, es posible analizar, probar y mejorar antes de la construcción real. Además, es posible experimentar el proyecto real antes del inicio. En el negocio de la construcción, la falta de comunicación entre el cliente y el contratista es algo común. En realidad, muchos proyectos han incluido un problema entre dos de ellos, porque el cliente piensa que el contratista no lo está haciendo bien. Sin embargo, al usar realidad virtual en la construcción, el cliente puede experimentar y participar en cada etapa de esta.

Los contratistas siempre encuentran un refinamiento continuo para satisfacer las expectativas del cliente, los fondos, etc. Una vez que reciben comentarios sobre los diseños terminados, tienen que volver a trabajar. Este procedimiento es ineficiente y puede causar un desperdicio innecesario. Pero al usar la realidad virtual en la construcción, todo lo que tienen que hacer es renderizar, mejorar, rediseñar, con software hasta que los clientes estén satisfechos. Todos los contratistas tienen que preocuparse solo del tiempo. La seguridad en el sitio de construcción es una de las cosas más delicadas en la industria de la construcción. Si se producen lesiones en el lugar de trabajo, el sitio de construcción tiene que volver a aprobarse, y esto causa mucho más gasto. Al usar realidad virtual, es posible mejorar la seguridad laboral. Algunas compañías ya han ofrecido tours de entrenamiento de seguridad VR.

El dinero que se gastó por falta de comunicación, entrenamiento de seguridad, refinamiento y otros se puede guardar. En conclusión, la implementación de realidad virtual en el negocio de la construcción puede mejorar la eficiencia, la calidad del proyecto y reducir el costo y el tiempo para completar el proyecto.

Cursos relacionados: Curso de realidad aumentada y realidad virtual

https://www.gestor-energetico.com/realidad-aumentada-y-realidad-virtual/

Foto por JESHOOTS.COM en Unsplash