La construcción sostenible busca satisfacer las necesidades del hombre pero a la vez se preocupa por el medio ambiente teniendo en cuenta varios factores. Hoy en día nos preocupamos más por cuidar el medio ambiente ya que estamos empezando a tomar consciencia de las graves consecuencias que esto tendría de no hacerlo. Una de las ventajas de ser un profesional LEED AP es que te permite conocer estrategias y tecnologías en arquitectura sostenible que te permitirán poder pertenecer a un proyecto constructivo que aspire a una certificación LEED, esto quiere decir un proyecto que se preocupe tanto por el usuario como por el medio ambiente.

La acreditación “LEED Accredited Professional” (LEED AP) fue desarrollada por el USGBC para permitir a los profesionales de la construcción sostenible demostrar su nivel de competencia en relación con las prácticas de construcción verde en general y en particular en la certificación LEED.

Una de las ventajas de ser un profesional LEED AP es que el profesional que obtenga la certificación está preparado para liderar un proyecto constructivo que aspire a una certificación LEED. Ello implica un conocimiento profundo de las más avanzadas estrategias y tecnologías en arquitectura sostenible.

Entonces, ¿Por qué obtener la certificación LEED AP?

Ser un LEED AP demuestra ser un profesional de la construcción sostenible calificado y preocupado por el medio ambiente. Otra de las ventajas de ser un profesional LEED AP es que a la hora de querer conseguir trabajo en proyectos LEED tendrás una ventaja frente al resto que no tengan esta certificación o también cuando sea necesario diseñar y/o preparar una documentación LEED para proyectos que persiguen la certificación tu podrás hacerlo.

La acreditación LEED AP es un valor añadido a las profesiones de arquitecto, ingeniero, diseñador de interiores, arquitecto paisajista, director de proyectos, consultor, etc.
Teniendo en cuenta la creciente cantidad de proyectos que están aplicando la certificación LEED, ser un LEED AP te da una ventaja competitiva para destacar.

Cursos relacionados – Examen leed AP

https://www.gestor-energetico.com/leed-ap-bdc/

 

Foto de Scott Webb en Unsplash