Ya son más de 4 años desde el inicio del proyecto, cerca de 120 millones de pies cuadrados de bienes raíces en 31 países han sido certificados por WELL Building Standard. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores no entiende lo que es WELL y su impacto en la construcción.

¿Entonces, qué es WELL Building Standard? WELL es la única certificación que se centra en el bienestar de los ocupantes del edificio. Es el primer estándar global bueno sobre la relación entre los seres humanos y la estructura del edificio. Para hacer esto, con años de investigación, WELL ha desarrollado una metodología científicamente probada que examina cada área clave de lo que hace que un edificio sea saludable.

La certificación WELL contiene varios beneficios. Como WELL se concentra en la salud humana y el bienestar de los ocupantes del edificio, puede mejorar la participación de los empleados. Con esto, la certificación se puede utilizar como herramienta de marketing para atraer a empleados o clientes de primera clase. Además, el edificio WELL Certified tiene un mayor valor en el mercado inmobiliario que otros edificios sin la certificación.

Hay 3 niveles de certificación WELL, y esos son: plata, oro y platino. Plata si se cumplie con todas las condiciones previas aplicables. El oro es para cumplir con todas las precondiciones aplicables y el 40% de las optimizaciones. Platino es para todas las condiciones previas aplicables y el 80% de optimización.

La certificación WELL Building Standard es válida por 3 años. Los destinatarios de la certificación WELL Building deben solicitar la recertificación para mantener su certificación dentro de los 3 años, inmediatamente después de recibir la certificación. La recertificación se puede aplicar en el sitio web de WELL. Después de estos períodos de certificación, la validez de la certificación WELL caducará automáticamente sin recertificación.

Puede ser demasiado pronto para hablar sobre el impacto de WELL Building Standard en Arquitectura o Diseño. Pero WELL ve el valor en puntos que otros no han usado. No hay ninguna razón para no iniciar proyectos de diseño de edificios para el bienestar humano y un mejor medioambiente.

Category: WELL

Photo by Joel Filipe on Unsplash