El WELL Building Standard protege el bienestar y la salud de los ocupantes del edificio. Promueve innovaciones de construcción, diseño y construcción mediante la adaptación de nuevas tecnologías relacionadas con la salud geográfica y humana. Este estándar es un sistema de calificación para evaluar el diseño y la construcción innovadora preocupándose por la salud y basada en la evidencia y la mediación de bienestar. Hoy en día, WELL Building Standart avanza en Europa a grandes pasos.

Alrededor de 300 profesionales de la industria de la construcción ya han aprobado el examen profesional acreditado WELL (WELL AP) en Europa, y esto significa que la tendencia de entender las necesidades sobre el bienestar y las estrategias de desarrollo de la salud están creciendo.

En todo el mundo se han ejecutado alrededor de 830 proyectos. En Europa, se han ejecutado alrededor de 190 proyectos, más de 13 países y poseen el 25% del estándar global WELL Building Standard. WELL Building Standart avanza en Europa y esto también se ve ya que se ha expandido en Suecia, Polonia e Irlanda. Por otro lado en Hungría, Alemania, Finlandia e Italia han registrado el primer proyecto WELL e intentan expandirlo y Francia, Reino Unido, España y Holanda son los primeros en adoptar los Estándares de la Construcción WELL.

Los empleadores juegan también un papel vital al ayudar reuniendo al mejor talento, ellos logran reducir el ausentismo y mejorar la felicidad, la satisfacción y la productividad de los empleados. Del mismo modo, la mayoría de los proyectos de WELL en Europa son ejecutados por empresarios y desarrolladores para atraer a las empresas a encontrar un lugar de trabajo saludable. Las organizaciones individuales también trabajan para nutrir los lugares de trabajo interiores saludables y adaptarse a las culturas cambiantes del lugar de trabajo. Al adaptar estos proyectos, se esperan resultados positivos, como alta eficiencia del trabajo, imagen de marca mejorada entre otros.

Además, el International WELL Building Institute, la organización que presenta y brinda el estándar WELL Building, ha establecido una asociación con organizaciones locales de construcción ecológica. Estos son ‘APTA VITAE’ de Italia, ‘Blue Building Institute’ de Holanda y ‘Polish Green Building Council’ de Polonia.

Con estos datos y tendencias, WELL Building Standard avanza en Europa y esto es claro. Se espera que continúe en el futuro. Además, esta tendencia se puede empezar a expandir en todo el mundo.

Cursos relacionados:
Proximamente curso de WELL AP

Foto por Jeff Frenette en Unsplash